miércoles, 5 de noviembre de 2014

Di algo

Me sentí como el explorador que portando un mapa, tras muchos años de búsqueda por todo el mundo, seguro de que esta vez su mapa no lo engañara, llega a su destino y ve que otra vez su tesoro no esta ahí. Pero esta vez no ha sido como las demás. En búsquedas ajenas, estuve en lugares que relucían desde lejos, que llamaban la atención, que todo indicaba que el ansiado trofeo estaría dentro, pero no lo único que hizo fue sepultarse, y salir arrastrándose entre los escombros. Pero esta vez era diferente. El lugar no era como los demás, era lúgubre, oscuro, húmedo y hostil.

 Aun así se adentro, y vio que la gruta no era un camino fácil, llena de estalagmitas, estalactitas, precipicios, pequeños barrancos, cataratas en las que solo podías avanzar si te tirabas al agua, sin saber cual era la profundidad del mismo, y que podías perder la vida en el intento. Aun así, salto y siguió, adelante. Porque salto? Porque no hacerlo, que iba, volver hacia atrás, entonces todo lo avanzado habría sido en vano. Poco a poco descenderás por la cueva y cada vez abra menos luz, pero tu llama interior, tus ganas de llegar al final te darán la luz que necesites para llegar al final. Ahora enciendes tus antorchas en la oscuridad, pero no hay aire para el fuego avive. Estas  a ciegas. Todo es confuso, quieres seguir pero no sabes para donde. Tu mapa te condujo hasta allí, estas allí, volver no es una opción y detenerte tampoco. Te sentirás a veces solo, en las sombras, las rocas frías contra ti, pero pasa una cosa que escapa a todo. Te preguntas, E estado en muchas grutas, y todas al final se derrumbaban, pero esta porque no?

 Entonces piensas, que hago aquí sentado, esa es toda la seguridad que necesitas. Estas ante algo nuevo, tu experiencia en antiguas expediciones no tiene nada que ver. Entonces, abres los ojos y entre la oscuridad, no vez luz, pero la oscuridad comienza a desaparecer, y ya no hace falta ningún mapa material, ni nada físico … tu mente hace un mapa que ahora eres capaz de seguir. Ahora la cueva ya no es una desconocida, es tu amiga. No estas solo, ella esta contigo siempre, y tu siempre dentro de ella, por lo que te levantes y echas a andar. Antes te preguntarías, hacia donde voy? Pero ahora todo es diferente. 

Tu solo avanza, la gruta tiene sus senderos, cada uno conducirá a un lugar, en el que quizás todos se unan, o no, pero te llevaran a algún lugar, te gustara o no, pero eso no tiene importancia. No tiene porque tenerla. Porque, en la oscuridad, tu sombra no existe, en la oscuridad, todo es del mismo color, todo es uno.
Deseabas encontrar un tesoro, tu meta solo era llegar, cogerlo y tenerlo. Pero a veces las cosas no son lo que aparentan.

Pasaste senderos como si llevaras un pañuelo atado a los ojos, y de repente este se desvaneciera. Y viste la espada, clavada en la roca. El mango es reluciente, brillante, pero como será la espada al salir de la roca. La hoja puede ser brillante o estar oxidada, tener grabadas runas o estar mellada, ser afilada y flexible, o ser ligera y gruesa. Pero solo importara una cosa. La espada, es y será siempre tuya, te defenderá cuando lo necesitas, si antes temía, llevarla de la mano ahora te quita ese miedo, y ella y te necesitara cuando este desgastada, porque sola el tiempo la destruiría. Así junto a ti, durante años estará contigo, para que la mantengas en el tiempo, afilándola, cuidándola, limpiándola, y siempre dentro de la vaina.
Y si esta espada no me gusta, hay muchas mejores y mas preciosas?

Y que … podrás empuñar cuantas quieras, pero solo podrás decir, que la tuya, ha sido fruto de la búsqueda, de la dedicación, del trabajo, del cariño, del respeto, de la compañía, de la disponibilidad … y ninguna espada que este a la venta en ningún otro mercado podrá ser mejor.
“ Las cosas puedes ser de oro puro, o ser de plomo y estar bañadas en el “


Solo tu puedes conseguir esa pureza interior, por eso llegado el momento, no tendré miedo de coger mi espada e irme e donde tenga que ir si esta es mi voluntad, porque mientras ella este conmigo y yo con ella, no seremos solo espada y hombre, sino que seremos uno, una única arma juntos, no seremos invencibles, pero tampoco seremos vencibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario