miércoles, 3 de mayo de 2017

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“EMPRENDEDOR”
(ESTP-A)Extravertido

Introvertido
73%
27%
Intuitivo
Observador
49%
51%
Pensamiento
Emocional
60%
40%
Juzgador
Prospección
46%
54%
Asertivo
Cauteloso
86%
14
%


























“La vida es una aventura desafiante o no es absolutamente nada.  
Helen Keller

Los tipos de personalidad ESTP siempre logran un impacto en su entorno inmediato – la mejor manera de detectarlos en una fiesta es buscar el remolino de gente que revolotea alrededor de ellos cuando pasan de un grupo a otro. Riendo y entreteniendo con un humor fuerte y práctico, a las personalidades ESTP les encanta ser el centro de atención. Si se le pide a un miembro de la audiencia que suba al escenario, los ESTP lo harán – o harán que suba un amigo tímido.
Las teorías, los conceptos abstractos y las largas discusiones sobre temas globales y sus consecuencias no captarán el interés del ESTP por mucho tiempo. Los ESTP sostienen una conversación enérgica, con una buena dosis de inteligencia, pero a ellos les gusta hablar de lo real – o mejor aún, simplemente salir y hacerlo. Los ESTP saltan antes de mirar, corrigiendo sus errores sobre la marcha, en lugar de sentarse sin hacer nada, preparando las cláusulas de contingencia y escape.

NUNCA CONFUNDIR MOVIMIENTO CON ACCIÓN

Los ESTP son el tipo de personalidad que más probablemente llevará un estilo de vida con comportamientos de riesgo. Viven el momento y se sumergen en la acción – son el ojo de la tormenta. Las personas con el tipo de personalidad ESTP disfrutan del drama, la pasión y el placer, no por el impacto emocional, sino porque es muy estimulante para sus mentes lógicas. Se ven obligados a tomar decisiones críticas sobre la base de la realidad fáctica, de inmediato, en un proceso de respuesta rápida al estímulo racional.
Esto hace que la escuela y otros entornos altamente organizados sean un desafío para los ESTP. Ciertamente no es porque no son inteligentes, ni porque no puedan hacerlo bien, sino que el abordaje reglamentado, tipo conferencia de la educación formal está tan lejos de las prácticas de aprendizaje que el ESTP disfruta. Se necesita una gran madurez para ver este proceso como un medio necesario para un fin, algo que crea oportunidades más emocionantes.
También desafiante es que para los ESTP, tiene más sentido usar su propia brújula moral que la de otra persona. Las reglas se crearon para romperlas. Este es un pensamiento que pocos instructores de escuela secundaria o supervisores corporativos son propensos a compartir, y pueden hacerles ganar a las personalidades ESTP una cierta reputación. Pero si ellos minimizan sus problemas, aprovechan su energía y logran concentrarse en las cosas aburridas, los ESTP son una fuerza a tener en cuenta.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO ESCUCHA LO SUFICIENTEMENTE BIEN

Tal vez con la visión más perspicaz y sin filtro que la de cualquier tipo, los ESTP tienen una habilidad única en notar los pequeños cambios. Ya sea un cambio en la expresión facial, un nuevo estilo de ropa, o un hábito roto, las personas con este tipo de personalidad pueden notar los pensamientos y motivos ocultos donde la mayoría de los tipos no tendrán la suerte de notar nada concreto en absoluto. Los ESTP utilizan estas observaciones de inmediato, preguntando por el cambio y haciendo preguntas, muchas veces con poca consideración por la sensibilidad. Los ESTP deben recordar que no todo el mundo quiere que se publiquen sus secretos y decisiones.
A veces, la observación y la acción instantánea de los ESTP es justo lo que se necesita, como en algunos entornos corporativos, y sobre todo en situaciones de emergencia.
Pero si los ESTP no tienen cuidado, sin embargo, podrían quedar demasiado atrapados en la situación, pueden llevar las cosas demasiado lejos y atropellar a personas más sensibles, u olvidarse de cuidar de su propia salud y seguridad. Con sólo el cuatro por ciento de la población, hay suficientes ESTP por allí para mantener las cosas picantes y competitivas, y no tantos como para causar un riesgo sistémico.
Los ESTP están llenos de pasión y energía, complementados por una mente racional, aunque a veces distraída. Inspiradores, convincentes y coloridos, son líderes naturales de grupos, tirando de todo el mundo por el camino menos transitado, trayendo vida y entusiasmo donde quiera que vayan. Destinar estas cualidades para un fin constructivo y gratificante es el verdadero desafío de los ESTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario